Bandera, uniformidad y gala

Banderín

Banderín de terciopelo morado, en cuyo centro está el bordado, en oro fino, el escudo de nuestra hermandad. Alrededor del mismo, el nombre de nuestra banda con la inscripción «Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno». En la parte inferior, lo adorna unos flecos dorados

El mástil de sujeción de nuestro banderín es bañado en plata, rematado en su parte más alta por un angelito instrumentado.

En la parte baja del angelito y la superior del banderín, se anuda una cinta con la bandera azul y blanca de nuestro pueblo, bordado en oro el nombre de nuestro pueblo Arahal y el año de nacimiento de la banda 1992, además de ambos escudos corporativos. También, la cinta a ambos extremos, es adornada por flecos dorados.

Al mismo nivel, se anuda también una cinta negra, con la inscripción dorada de «Donantes» en la que nuestra banda reconoce y se enorgullece de todas las personas donantes, ya sea de sangre, plasma u órganos.

Uniforme

Nuestro actual traje es estrenado en 2018, como colofón al cierre de nuestro XXV Aniversario.

Traje color azul noche con chaqueta corta de botonadura central, y cuello de pico, en el cual podemos apreciar unas Pequeñas coronas en dicho cuello.

Pantalón azul con ribete de hilo dorado en el lateral. Cinturón de cuero blanco en el cual se mantiene la misma hebilla del traje anterior, que es el escudo de la propia banda.

Se mantiene la gorra de plato blanca, con el escudo de nuestra hermandad en el centro.

Este traje está inspirado en el antiguo traje de la marina de los años 30. Se deja un lado los bordados y la chaqueta de tres cuarto con doble botonadura, apostando por un traje mucho más sencillo y elegante en línea que se está recuperando en la actualidad.

Gala

El último estreno lo tuvimos en 2019, un nuevo mantolín adaptándose a las últimas tendencias actuales.

Se compone de la Corona Real en la parte superior, título que posee nuestra hermandad. Además del detalle de 1992, año de fundación de nuestra banda.

En el centro lleva el escudo de nuestra banda, el cual se compone en forma piramidal de La Cruz de Jerusalén, también denominada Cruz de las Cruzadas, símbolo del cristianismo, y las iniciales «J» en su parte inferior izquierda, y «N» en la parte inferior derecha. Iniciales de nuestro titular Jesús Nazareno.

En la parte inferior esta la Inscripción «Nazareno Arahal», denominación por la que se conoce a nuestra banda, rematada con unos flecos dorados.

Donaciones de Sangre Año 2021

A causa del COVID 19, el lugar de las donaciones será en el Antiguo Bodegón – Plaza Vieja.

×