Bolsa de Caridad

Nuestra Hermandad ha de responder a través de la Bolsa de Caridad a las necesidades materiales de muchas personas de nuestro entorno más cercano. Necesidades que van desde alimentos, material de uso escolar o juguetes en el día de Reyes, a hacer frente a cualquier eventualidad puntual a familias en exclusión social. Sin obviar la importantísima labor de las donaciones de sangre y la colaboración con distintas asociaciones asistenciales.

Son muchas las cosas que se hace, pero muchas más las necesidades que hay. Desde aquí animamos a los hermanos que quieran colaborar o tengan algún proyecto, no duden en ponerse en contacto con nosotros. TU AYUDA ES MUY NECESARIA.

Especialmente en la recogida de alimentos y juguetes, han colaborado conjuntamente con la Diputación de Caridad, un grupo importante de Costaleros, Grupo Joven, colaboradores y la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Hermandad. También han colaborado, nuestro Excmo. Ayuntamiento, La Caixa, Supermercado DIA y MACOSA de la localidad y la Radio Televisión de Arahal.

La Bolsa de Caridad de Nuestra Hermandad se fundamenta en la actualidad y gira entorno a cinco acciones:

1. Donaciones colectivas de Sangre y Donaciones de Médula, en colaboración con el Centro Regional de Donaciones Sanguineas de Sevilla.
  2. Ayuda a ONGs de la Iglesia Católica (Cáritas Parroquiales, Manos Unidas y Fundación Cardenal Espínola), u otras (Ayuda en Acción).
  3. Ayuda asociaciones locales ( A.I.M.A., El Tarajal, A.E. Contra el Cáncer., Asociación Alzheimer, Diabetes 0 y A.F.A.N.N.E.).
  4. Campaña anual de Recogida de alimentos y de juguetes
  5. Ayuda directa: Ayuda económica y humana a personas necesitadas y en exclusión social.
Donaciones de Sangre Año 2021

A causa del COVID 19, el lugar de las donaciones será en el Antiguo Bodegón – Plaza Vieja.