Crónica y galería de la corona dolorosa 2021

Tras este año y medio de pandemia tuvimos la dicha en nuestra Hermandad de ser la primera en poder realizar culto público por las calles de nuestro pueblo. Hacia las 19.25 horas de la espléndida tarde del 18 de septiembre, se abrían las puertas de nuestra parroquia, para que las primeras gotas de cera cayeran en el suelo. Tras nuestros hermanos ELLA, Nuestra Señora de los Dolores salía a sones de la banda de música municipal de nuestro pueblo. En ese instante comenzó el rezo de la primera estación de la Corona Dolorosa y emprendíamos la marcha, junto con los hermosos cantos de nuestro coro, hacia uno de los lugares donde más se cebó, al principio de la pandemia el dolor en nuestro pueblo, la Residencia «Madre Encarnación».


Llegó la Virgen a visitar a nuestros ancianos, a los sones de Campanilleros, énfasis de alegría, de vivas y de guapa, por parte de nuestros abuelos, que rezaron junto a nosotros la segunda estación de la Corona Dolorosa. Tras este rezo, Nuestra Madre se despidió a los sones de «Encarnación Coronada» y cantando todos la salve, recordando algunos lo olvidado. Camino de la Ermita de San Antonio, pasamos por calles que no suelen ver a la Virgen de cerca, como son las distintas barriadas del Polígono donde residen gran cantidad de hermanos. Nuestro coro, seguía deleitándonos con cantos interpretados de forma magistral, que ponía mayor solemnidad si cabe al acto. Ya en San Antonio, nuestra banda, la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ponía por primera vez música a Su Madre en las calles de nuestro pueblo. «Silencio blanco», «Ante ti, Madre» y «Virgen de los Dolores». En la ermita paduana se realizó un nuevo rezo, el tercer dolor, junto al Santo tan devoto y querido en nuestro pueblo.


Tras este gran momento seguimos por la calle San Antonio, donde gran cantidad de hermanos y devotos la habían engalanado con sus colgaduras para honrar la visita de Nuestra Señora. Llegados al centro, nos acercamos a nuestra casa de hermandad. Allí rezamos el cuarto dolor y Nuestra Madre recibió una pequeña petalada de todos sus hijos. Al llegar a la plaza de la Corredera, gran cantidad de vecinos, hermanos y devotos la abarrotaban. De nuevo, nuestra banda tocaba Stabat Mater y Requiem. El centro del pueblo volvía a sentir el olor a incienso, la música y a su Virgen de los Dolores, con el recuerdo de todos aquellos que nos dejaron durante estos tiempos a las puertas del Ayuntamiento, donde se hizo el quinto dolor. Y en la capilla de Vera-cruz, junto a sus hermanos un nuevo rezo, en esta corona dolorosa tan especial.


Finalmente, con las dulces voces de nuestros hermanos del coro, llegamos de nuevo a las puertas de nuestra parroquia, donde nuestra banda recibía a Su Madre nuevamente con «La Lanzada» y «La Pasión», tocadas antes del rezo del último dolor, que culminaría con «Ante ti, madre» y «la Marcha Real» en el momento que Nuestra Señora de los Dolores se despedía de su pueblo, en una jornada histórica y extraordinaria. Agradecer a nuestro párroco y director espiritual, a los hermanos, el coro y la banda de nuestra hermandad, banda municipal de Arahal, autoridades locales y todo el pueblo de Arahal su cariño y recogimiento en este entrañable acto, que abrió las puertas de la nueva normalidad de los Cultos externos, que tanto necesitábamos.

Donaciones de Sangre Año 2021

A causa del COVID 19, el lugar de las donaciones será en el Antiguo Bodegón – Plaza Vieja.

×