Crónica y galería de la Peregrinación Jubilar

El lunes, 3 de Enero de 2022, Festividad del Dulce Nombre de Jesús nuestra Hermandad desarrolló un amplio programa de cultos y actos en este año jubilar, de Nuestra Patrona, Santa María Magdalena, por los 225 aniversario del Patronazgo Canónico de Santa María Magdalena sobre Arahal.

Comenzando a las 17 horas, donde en la casa hermandad, se recibió a los hermanos que nos iban a acompañar en esta peregrinación hacia nuestra parroquia para alcanzar las indulgencias por el jubileo. Un amplio grupo de hermanos encabezados por una representación de nuestra banda y con nuestro estandarte cerrando la comitiva, llegó por las calles Duque, Plaza de la Corredera, Veracruz, Iglesia y Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno, hasta las puertas de la Parroquia de Santa María Magdalena, donde nuestro párroco y director espiritual, nos recibió como hermandad más antigua de esta parroquia y primera en completar dicha peregrinación.

Tras las preceptivas oraciones y ofrendas de flores a Nuestros Amantísimos Titulares y Nuestra Patrona Bendita, se desarrolló por primera vez el Primer Encuentro de los niños y niñas con Nuestro Padre Jesús Nazareno, contando con todos los hermanos de 2 a 5 años y sus familias, para que tengan su primer recuerdo, de muchos que vengan, junto a Nuestro Bendito Titular.

Después, sobre las 19 horas comenzó la Santa Misa ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidida por D. Álvaro Román Villalón, que al término de ésta hizo juramento como nuevo hermano de pleno derecho de esta Pontificia Hermandad y Archicofradía, como esta hermandad tiene de tradición y honor con los distintos párrocos.

Durante toda la tarde, estuvo expuesto a la Veneración de los fieles Nuestro Padre Jesús Nazareno, finalizando el acto con una breve Vigilia de Oración ante tan Devota Imagen.

En todos los Cultos los cantos litúrgicos corrieron a cargo del Coro de nuestra Hermandad, con la maestría a la que ya nos tiene acostumbrados, bajo la dirección de nuestra hermana Dña. Matilde Caballero y el servicio del Altar estuvo a cargo del grupo de monaguillos y acólitos dirigidos por el diputado de Cultos, que ayudaron a acrecentar la solemnidad de todos estos Cultos. De la misma manera contribuyeron a engrandecer todas las solemnidades los priostes de nuestra Hermandad, realizando un gran trabajo en el montaje de los distintos Altares efímeros y el mantenimiento del Altar de Nuestros Sagrados Titulares, a pesar todos, de las distintas medidas de restricción que dificultaban su realización.

Os dejamos algunas fotos de esta maravillosa tarde de enero.

Donaciones de Sangre Año 2021

A causa del COVID 19, el lugar de las donaciones será en el Antiguo Bodegón – Plaza Vieja.