Hermano Mayor

Queridos hermanos en Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Sirvan estas palabras como presentación de la nueva junta de gobierno que tomó posesión el pasado 2 de julio, la cual me honro presidir, y que durante los próximos cuatro años dirigirá y gestionará los proyectos e ideas que surjan en este periodo. Mencionar expresamente el agradecimiento a los componentes del antes referido grupo que empeñan sin dudarlo su tiempo y su esfuerzo para el engrandecimiento de nuestra Hermandad. En esta sociedad actual, falta de compromiso, no resulta fácil encontrar personas que ofrezcan parte de su tiempo libre, que la mayoría de las veces sacrifican del de sus familias, para dedicarlo a participar en la multitud de tareas que se realizan a lo largo del año.

También agradecer que siempre hemos tenido la suerte de contar con el apoyo y la colaboración de muchas personas, los hermanos colaboradores, que de manera individual o a través de los diferentes grupos de nuestra hermandad hacen posible que las diferentes actividades se puedan llevar a buen término.

Ciertamente sin la participación de las cuadrillas de hermanos costaleros, nuestra Banda de cornetas y tambores, el Grupo Joven, los diputados de la cofradía, el coro de la hermandad, el grupo de costura, el de priostía, la escuela de saetas de la hermandad y todos los que lo hacen de manera individual no sería posible llevar a buen puerto esta Hermandad, más aún en esta época tan complicada que estamos atravesando.

Quizás aún más ahora es necesaria vuestra ayuda. Es en estos momentos, en los que no debemos aflojar en los fines principales que las reglas de nuestra Hermandad exponen: La Caridad, la Formación y el Culto Público.

La Bolsa de Caridad, santo y seña de nuestra corporación, no ha parado en ningún momento; tampoco durante lo peor de la pandemia; llegando hasta donde ha podido gracias a los colaboradores que siempre entregan lo mejor de ellos mismos.

La Formación, ha de ser otro puntal básico. Integrada en la acción pastoral de la parroquia y en las diferentes actividades formativas que se organicen. Es importante la asistencia regular de la mayor cantidad posible de hermanos.

El culto público se ha visto extremadamente limitado en este último año y medio. Esto, los han sufrido especialmente nuestra Banda de cornetas y tambores, las cuadrillas de hermanos costaleros y la escuela de saetas. Estamos seguros que para cuando vuelvan los abrazos y los besos, y la situación se normalice volverán a retomar sus ensayos con la misma afición y entrega de siempre para que en la próxima y anhelada estación de penitencia demuestren su maestría.

Por último, me gustaría animar a los que piensan que las cosas funcionan solas o a los que no se atreven a venir, a participar. Todos tienen un sitio aquí. Hay trabajo para todos y cuantos más colaboradores tengamos, serán mayores los proyectos que podamos finalizar.

Jesús Salvador Jiménez – Hermano Mayor.

Donaciones de Sangre Año 2021

A causa del COVID 19, el lugar de las donaciones será en el Antiguo Bodegón – Plaza Vieja.

×