San Juan Evangelista

Cabildo de 1814. “En la Villa de Arahal en diez del mes de Abril año de mil ochocientos catorce. Antonio Trassierra Mayordomo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de esta Villa, da a informar sus cuentas en la siguiente forma. Es data doscientos cuarenta y tres reales de retocar a San Juan»3.

Este es el único dato histórico que conocemos de la antigua imagen desaparecida al igual que todas las demás de la Cofradía en 1936.

La actual fue realizada en el año 1944 por el imaginero José Rivera al igual que las imágenes titulares de nuestra Hermandad.

Anotación del Cabildo General. «Domingo de Ramos de 2 de Abril de 1944. Se da cuenta de las nuevas adjudicaciones, entre ellas una imagen de San Juan, obra del mismo escultor sevillano Don José Rivera, una candelaria para el paso de la Virgen, unas andas para el paso de San Juan en las que trabajaron desinteresadamente los hermanos Manuel Jiménez Trigueros y José Gallego Díaz.» 4

En Cabildo de Oficiales de junio 2012, se acuerda la restauración de la imagen, tras un informe del deterioro de la misma que aconsejaba ejecución.

El coste de la restauración fue sufragado por nuestro grupo joven.

Donaciones de Sangre Año 2021

A causa del COVID 19, el lugar de las donaciones será en el Antiguo Bodegón – Plaza Vieja.

×