Trabajos Discográficos

Cuarta Trabajadera

El primer trabajo discográfico fue “Cuarta Trabajadera”, el cual vio la luz en la Cuaresma del año 2001. Se decidió alternar marchas de corte clásico de la talla de: Bulerías en San Román, Consolación y Lágrimas y Pentecostés; marchas propias escritas por quien era en esos momentos nuestro director D. Félix Segura y dedicadas a ambos Titulares de nuestra Hermandad: Sobre tus Hombros Jesús, Caídas de Pasión y Contigo en La Madrugá; y otras tres piezas propias, gestadas en el corazón de uno de los primeros integrantes de la banda D. David Lobato Arahal. Su primera composición “Tu Cirineo”, muy especial para todos nosotros porque en sus primeros compases nos recuerda al “Himno” en honor a Jesús Nazareno, que compusiera por la década de los cuarenta D. Antonio Godino Villar, insigne músico de Arahal. A esta marcha le siguieron “Lágrimas de Madre” y la que da título al mismo: “Cuarta Trabajadera”, dedicada a la memoria de nuestro gran amigo Antonio Brenes Martín.

Arahal. 20 años de Cornetas y Tambores

El segundo trabajo musical fue un audio-visual: “Arahal, 20 años de Cornetas y Tambores”, editado con motivo de la celebración del vigésimo Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Una producción bajo la dirección de Carlos Valera, donde se homenajea a todos aquellos que dejaron su impronta en el seno de esta banda, a la hermandad que los cobija, a la Semana Santa de Sevilla en general y muy particularmente a la Hermandad de San Bernardo, por ser esta la que nos dio la oportunidad de acompañarlos en la tarde del Miércoles Santo abriendo su cortejo y, cómo no, a la tierra que nos vio nacer… Arahal.


Diez composiciones de todos los géneros entre las que se incluyen cinco propias, como son “La Esperanza de la Vida”, “De Sangre Morena”, Refugio de un Barrio” y “De Alma Blanca” de Emilio Escalante Romero; y “Dios Nazareno” de David Lobato Arahal”. Podemos calificar de valiente y arriesgado el trabajo, ya que todo se grabó en directo. Y respecto a los contenidos, destacar el homenaje a la hermandad de San Bernardo o la recreación histórica del pregón de Jesús.


En este trabajo participaron muchas personas y entidades como Francisco Javier González Ríos, la coral polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno, el Ayuntamiento de Arahal o la Agrupación Musical Santa María Magdalena entre otros…

Promesas

El tercer y último trabajo musical es el llamado “Promesas”, trabajo discográfico que se grabó en 2017, coincidiendo con el XXV Aniversario de la Formación. Se creyó que este trabajo sería un buen regalo para celebrar tal efeméride. En este trabajo se puede apreciar la evolución que ha dado la banda en cuanto a nivel musical se refiere.


Una evolución y madurez alcanzada gracias al trabajo constante durante estos últimos años. Gracias a nuestros directores musicales, y a otros amigos compositores podemos disfrutar de un disco completamente de marchas propias como son:
“XX Años de Pasión” de Emilio Muñoz Fernández; “Al Nazareno de las Monjas” y “Jesús de la Columna” del conocido Fran Ortíz; “Cefas”, “Promesas al Nazareno”, “Madre mía de los Dolores” y “Mi Jesús” de Emilio Escalante Romero; “Gloria a Jesús” de Miguel Mateo Valdayo; “Sentimiento en la Madrugá” de David Rodríguez; “Victoria de Azahares” de David Lobato Arahal; y “Amanece en la Madrugá” de Jesús Muñoz Fernández y Miguel Mateo Valdayo.

Donaciones de Sangre Año 2021

A causa del COVID 19, el lugar de las donaciones será en el Antiguo Bodegón – Plaza Vieja.

×